Exsubdirector jurídico del IDU, Inocencio Meléndez pidió 225 millones de indemnización

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Una solicitud de indemnización por valor de 225 millones de pesos presentó ante la Procuraduría el exsubdirector jurídico del IDU, Inocencio Meléndez, por considerar que no fue justa la sanción disciplinaria interpuesta en su contra por el llamado ?Carrusel de la contratación?.

Para el exfuncionario, la inhabilidad interpuesta por la Procuraduría de 17 años para ejercer cargos públicos era improcedente pues estaba colaborando con la justicia.

Meléndez señaló que fue sancionado injustamente ya que aceptó su participación en los delitos de cohecho, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y concierto para delinquir y se comprometió a colaborar con las autoridades en el escándalo de la contratación en la capital de la República.

Meléndez fue condenado en agosto del año pasado a siete años y medio de prisión por su participación en la entrega irregular de conceptos para que se les fueran otorgados a un grupo de contratistas quienes le habían pasado una millonaria comisión.

Credito
COLPRENSA

Comentarios