“Se acabó la discriminación de salud en Colombia”: Santos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con el lanzamiento de la unificación total del Plan Obligatorio de Salud, POS, en Villavicencio, todo lo relacionado con la prestación de ese servicio en Colombia vuelve a dar un giro histórico.

Durante el acto, el presidente Juan Manuel Santos fue enfático en afirmar que se acabaron los pacientes “de primera y segunda clase” y que ninguna entidad promotora de salud, EPS, podrá negar a los usuarios un procedimiento por estar en el régimen subsidiado y no en el contributivo.

Advirtió, además, que el 96 por ciento de los colombianos pertenecen a alguno de esos dos regímenes de salud y que ahora todos tienen el mismo POS “con las actualizaciones que se les han hecho en los dos últimos años”.


“Se acabó la discriminación en materia de salud en Colombia (…). En adelante, todos los colombianos, sin excepción, sin importar a qué régimen pertenezcan, sin importar su edad, tienen derecho a los mismos tratamientos, a los mismos procedimientos y a los mismos medicamentos”, aseguró Santos.


Por tal razón, indicó que los 11 millones y medio que están entre los 18 y los 59 años de edad ya no tendrán que sufrir los trámites y la burocracia generados por la inequidad en el sistema de salud.



Credito
COLPRENSA

Comentarios