Fue extraditada a EU Dolly Cifuentes, alias ‘La Meno’

Fue extraditada ayer por el Gobierno nacional a los Estados Unidos, Dolly Cifuentes Villa, alias “La Meno”, por su presunta responsabilidad en los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Alias “La Meno”, quien deberá comparecer en una Corte del Estado de Florida, es hermana de Francisco Cifuentes Villa, piloto personal del extinto narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.

De acuerdo con las investigaciones el clan narcotraficante de ‘Los Villa’, conformado por los hermanos, Francisco, Fernando, Jorge Milton y la hoy extraditada, Dolly, enviaron cerca de 30 toneladas de cocaína a Norteamérica en el curso de los últimos 3 años.


Cifuentes, de 47 años, era la presunta encargada del lavado de dinero proveniente de actividades ilegales del cartel de Sinaloa, dirigido por el narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.


Su captura se hizo efectiva por la Policía nacional el 9 de agosto de 2011 en Envigado, Antioquia, posteriormente, el 8 de febrero de 2012 la Corte Suprema de Justicia aprobó la extradición pero en mayo del mismo año el exministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, por medio de una resolución suspendió el procedimiento.

Credito
COLPRENSA

Comentarios