Capturan a presunto ‘carcelero’ de Clara Rojas

Archivo - el nuevo día
El director general de la Policía, general Roberto José León Riaño, señaló que ‘Ancízar’ es considerado un temible asesino y secuestrador de las FARC, además de ser el hombre de confianza en su momento de ‘Martín Sombra’ y ‘Mono Jojoy’.

La Policía capturó a Rubén Peña Santacoloma, alias ‘Ancízar’, considerado por las autoridades como uno de los mayores criminales del antiguo Estado Mayor del Bloque Oriental de las FARC. Peña Santacoloma habría sido uno de los ‘cárceleros’ de Clara Rojas y otros secuestrados.

‘Ancízar’, de acuerdo con información entregada por el propio ‘Martín Sombra’, dirigió y acompañó la denominada ‘Marcha de la Muerte’, realizada desde la serranía de Chiribiquete en el Caquetá hasta las selvas del Guaviare.


Esa movilización se llevó a cabo para trasladar a secuestrados, entre ellos a la hoy directora de la Fundación País Libre y su hijo, Clara Rojas y su hijo Emmanuel.


La captura del presunto guerrillero se llevó a cabo en la calle 49 con carrera 16, en el sector de Palermo, en Bogotá, cuando ‘Ancízar’ se practicaba algunos tratamientos médicos para recuperarse de las lesiones en sus extremidades producto de sus actividades delictivas.


“Tenía un recorrido terrorista de más de 20 años en las FARC. Entró muy joven a las filas de la guerrilla, participó en las tomas guerrilleras de Mitú y Miraflores (Gaviare), ocurridas respectivamente el 1 de noviembre y 3 de agosto de 1998, que quedaron saldadas con 57 muertos (entre civiles y miembros de la Fuerza Pública), y 190 secuestrados”, indicó el director general de la Policía, general Roberto José León Riaño.

COLPRENSA

Comentarios