En asamblea de la U, Uribe arremete contra políticas del Gobierno

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Al intervenir en la Asamblea Nacional del Partido de La U, el ex presidente Álvaro Uribe lanzó fuertes críticas, como era previsible, a varias políticas e iniciativas impulsadas por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Al intervenir en la Asamblea Nacional del Partido de La U, el ex presidente Álvaro Uribe lanzó fuertes críticas, como era previsible, a varias políticas e iniciativas impulsadas por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos. 

Con respecto a los diálogos de paz con las Farc, aseguró que el Ejecutivo tiene mayor interés en negociar con los terroristas que trabajar por la seguridad en el país. 

"Mientras la noticia internacional es el diálogo, los ciudadanos sufren por la inseguridad (…) Me duele que el diálogo actual con la comunidad sea más mediático que efectivo, hoy tiene más peso el diálogo con los terroristas que con los ciudadanos respetuosos de la ley”, dijo el ex mandatario, en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de Bogotá. 

Incluso, durante su discurso, Uribe sostuvo que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quién está acompañando y apoyando el proceso, podría ayudar a financiar para que el movimiento político de izquierda Marcha Patriótica llegue al poder. 

“Si el discurso de las Farc en Oslo queda para la galería, puede ser que Chávez invite a las Farc a que negocien, firmen un acuerdo para aprovechar la amplia impunidad ofrecida y a renglón seguido Chávez ayude a financiar las elecciones para la toma del poder de la Marcha Patriótica”, dijo Uribe. 

También se refirió de manera crítica al Marco Legal para la Paz al sostener que este se traduce en impunidad e indulto, "aunque el Gobierno se empeñe en negarlo". 

Para el ex Presidente, la paz con impunidad es un mal ejemplo y obstaculiza el perdón por el recelo que genera. Además significa el triunfo transitorio del criminal, y la impunidad reduce a las víctimas a mercancías electorales (…) Una paz sin justicia generaría grandes pérdidas que pagarían las nuevas generaciones”, continúo. 

De hecho, dijo que si ya las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) están reclamando el mismo trato que las Farc para llegar a un acuerdo de paz, no resultaría extraño que las denominadas bandas criminales o Bacrim se dispongan a hacer lo mismo. 

Otras de las críticas que lanzó Uribe a las políticas de Gobierno se relacionaron con el nuevo Sistema General de Regalías. “Falta de disciplina en materia de austeridad” y lucha contra el crimen organizado. 

Sin embargo, invitó a trabajar al Partido de la U de la mano del vicepresidente Angelino Garzón, quién estuvo presente durante la intervención de Uribe, a trabajar por los derechos de los trabajadores. 

Se espera el pronunciamiento del presidente Juan Manuel Santos, que será el encargado de clausurar la Asamblea de la U. Uribe no estará presente durante esta intervención, pues según informó tiene un viaje programado al cual no puede faltar. 

COLPRENSA

Comentarios