‘Don Leo’ cayó cuando salía de un gimnasio en Lima, Perú

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Después de cuatro meses de labores de inteligencia adelantadas por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijín, en coordinación con las autoridades de Perú, la Policía de ese país capturó a Jacinto Nicolás Fuentes Germán, alias ‘Don Leo’, cabecilla principal de la banda criminal de ‘Los Urabeños’.

De acuerdo con la emisora ‘Radio Programas de Perú’, la detención de Fuentes Germán se produjo cuando salía de un gimnasio ubicado en el distrito de Miraflores, un sector céntrico de la capital peruana. Posaba como un ciudadano más, pero sus alcances criminales ya estaban identificados por las autoridades.

El cabecilla de la banda criminal estaba en Lima desde hacía poco tiempo, a donde llegó después de pasar por Ecuador. Se había movido con la cédula de su hermano, pero la Policía colombiana ya había hecho las coordinaciones con las policías de esos dos países para vigilarlo.

Cuando lo presentaron, las autoridades peruanas lo señalaron como el responsable de la desaparición de al menos 800 personas en el bajo Cauca antioqueño, entre los años 2009 y 2011. Él solo, dijeron, había asesinado a unas 100 personas.

El director de la policía de Perú, Raúl Salazar, aseguró que “alias ‘Don Leo’ era el nuevo jefe de la banda criminal ‘Los Urabeños’ y operaba en el Bajo Cauca, en alianzas creadas con los carteles de México para controlar las rutas de la droga. Mantenía importantes nexos con las Farc en Lima”.

“Estaba realizando contactos con organizaciones delincuenciales peruanas para adquisición de armas, lo mismo que para generar alianzas relacionadas con el tráfico de estupefacientes”, contó, por su parte, el director de la Policía, general José Roberto León Riaño.

Credito
COLPRENSA

Comentarios