Nuncio Apostólico en Colombia lamentó renuncia de Benedicto XVI

COLPRENSA
Aldo Cavalli aseguró que la renuncia del Papa al pontificado responde a una “motivación clara y profunda”.

Esto último al recordar que según el Sumo Pontífice, su renuncia se debe a que ya no tiene “fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino”. 

“Ha sido una sorpresa para todos nosotros, pero él pasa su renuncia con un texto muy claro, donde presenta sus motivaciones de manera clara”, dijo Cavalli. 

Agregó que entiende la justificación presentada por el Papa, porque como argumentó desde el Vaticano, para liderar la iglesia Católica es necesario el vigor del cuerpo y del espíritu. Además, explicó los pasos a seguir para la elección del sucesor. 

“Hasta el 28 de febrero, él (Papa Benedicto XVI) seguirá en su tarea, los cardenales dentro de los 20 días siguientes tienen que reunirse, que se llama el conclave, todos se reúnen en la Capilla Sixtina, para elegir al nuevo Papa. En estos 20 días hay una comisión dentro del Vaticano de los cardenales, en una y otra congregación, para que elijan de manera ordinaria”, sostuvo el embajador de la Santa Sede en Colombia. 

Según recordó Cavalli, los últimos conclaves duraron entre dos y tres 3 días. "Los cardenales, que tienen menos de 80 años de edad, hacen votaciones y quién se elija tiene que tener dos tercios de los votos", señaló. 

Benedicto XVI cumplirá 86 años dentro de dos meses. Comenzó su pontificado el 19 de abril de 2005 y estará al frente de la Iglesia Católica hasta las ocho de la tarde en Roma (las 19.00 GMT) del próximo 28 de febrero, de acuerdo a su carta de renuncia. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios