Mañana y el sábado se darían las liberaciones de los tres uniformados

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El jefe de la delegación del Cicr en Colombia explicó que ese organismo espera recibir la información sobre el área por parte del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz, para luego darla a conocer al Ministerio de Defensa.

El viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, informó que las liberaciones de los dos policías y el soldado secuestrados por las Farc se podrían dar mañana y el sábado. Según dijo, van a ser en dos operaciones, vía terrestre, en diferentes regiones del país.

Sin embargo, aclaró que la primera operación se realizaría efectivamente mañana solo si la información sobre el área donde serán liberados los uniformados es entregada al Ministerio de Defensa con anterioridad.


De ser así, se decretaría un primer cese de operaciones militares en el área especificada, que iría desde las 6 de la tarde de hoy, hasta las 6 de la mañana del viernes.


“Si se entrega la información por parte del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) al Gobierno Nacional, empezaría el cese de operaciones militares hoy a las 18 horas (6 de la tarde) hasta el viernes a las 6 de la mañana”, dijo Bedoya, luego de una reunión en la sede del organismo internacional, en Bogotá.


La segunda operación se efectuaría el sábado, lo que implica que la información para el cese de operaciones debería “ser entregada el jueves y empezaría el cese de operaciones el viernes a las 18 horas hasta la 6 de la mañana del domingo”, precisó el funcionario.


Por su parte, Jordi Raich, jefe de la delegación del Cicr en Colombia, explicó que ese organismo espera recibir la información sobre el área por parte del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz, para luego darla a conocer al Ministerio de Defensa.


Además, sostuvo que las operaciones de liberación se realizarán inicialmente vía terrestre y en vehículos del Cicr. “Viajarán dos personas de Colombianos y Colombianas por la Paz, CCP, y delegados de la Cruz Roja, que irán acompañados de personal sanitario por si las personas liberadas necesitan atención de última hora. Serían entre dos o tres vehículos”.


Así las cosas, se espera que en esta misma semana regresen a la libertad los policías Víctor Alfonso González Ramírez y Cristian Camilo Yate Sánchez, secuestrados el pasado 25 de enero en el Valle; y el soldado Josué Álvarez Meneses, retenido en combates en el municipio de Policarpa, Nariño.


Credito
COLPRENSA

Comentarios