Presidente de Interbolsa acepta cargos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El presidente de la comisionista InterBolsa S.A., Rodrigo Jaramillo, aceptó su responsabilidad en el desfalco financiero por considerar que permitió que el escándalo sucediera.

Ante la pregunta del juez, Jaramillo explicó que de los cuatro delitos que se le indilgaron en la audiencia de imputación, solo aceptaría dos debido a “no haber tenido la endereza en suspender las operaciones de la comisionista”, dijo. 

Jaramillo aceptó ser el responsable de la conducta punible de manipulación fraudulenta de especies y el de administración desleal. Sin embargo, dijo no aceptar el delito de concierto para delinquir en calidad de coautor, ni tampoco el de operaciones no autorizadas con accionistas. 

Durante la audiencia de imputación la Fiscalía explicó que Jaramillo “habría autorizado que al interior de InterBolsa se beneficiara a Alessandro Corridori y a la personas naturales, tras realizar operaciones sin tener en cuenta el manual de crédito de InterBolsa”. 

Además, el representante del ente acusador dijo: “el señor Jaramillo puso a disposición de Corridori y su grupo, todo el grupo de InterBolsa para que cometiera diferentes infracciones a la ley penal”. 

Estas actuaciones se habrían llevado a cabo bajo todo el conocimiento de Jaramillo, pues según las investigaciones, él conoció los delitos en los que estaba incurriendo y; sin embargo, decidió “participar de manera voluntaria”. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios