Fiscalía investigará a funcionarios de la Alcaldía de Petro y a su concuñado

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Fiscalía abrió investigación contra Carlos Alberto Gutiérrez Robayo, concuñado del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, por las presuntas irregularidades en contratos que alcanzan los $600 mil millones referentes a la prórroga en el sistema de movilidad de Bogotá.

Agencias

En estas prórrogas irregulares también estarían involucrados el exsecretario de Movilidad de la ciudad, Juan Carlos Ramos Agudelo; el subdirector administrativo, William Quintero; la directora de asuntos legales, Gloria Bohórquez, y el asesor de la citada secretaría Alexánder Rincón, quienes fueron citados a interrogatorio por parte de la Fiscalía.

El Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, explicó que estos funcionarios “tendrán que explicar algunas operaciones contractuales referentes a la referida prórroga, porque la investigación que hace el ente acusador trata de establecer si se violaron principios de planeación, transparencia, economía e imparcialidad”.

Asimismo, tendrán que responder por la adjudicación, liquidación y revocatoria de los contratos para proveer tecnología LED para los semáforos de Bogotá por valor de 6 mil millones de pesos.

Otros investigados

La Fiscalía también investiga a Mercedes del Carmen Ríos, exsecretaria de Integración Social de Bogotá, y a Jorge Ernesto Salamanca, concejal de Bogotá.

“Contra la señora Ríos se imputará el delito de interés indebido en la celebración de contratos y esto se va a hacer por presuntas irregularidades en el contrato de suministro de alimentos a 20 localidades de la ciudad”, dijo Perdomo.

El contrato investigado ascendió a la suma de $43.000 millones de pesos.

En el caso del concejal Salamanca, se hará por el delito de cohecho dentro del proceso de las ambulancias en Bogotá.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios