Avianca, sin embargo, explicó los hechos a través de un comunicado en donde indicó que “ante esta situación excepcional generada por factores climáticos, y buscando atender de la mejor manera a los viajeros con reserva en los vuelos cancelados, Avianca dio marcha a una reorganización general de su operación, incorporando aeronaves Airbus A330 de gran capacidad a la operación en las rutas nacionales”.
La versión de los pasajeros
Los pasajeros de un vuelo de Avianca, que debía despegar a las 7:30 de la noche del jueves del aeropuerto Eldorado de Bogotá con destino en Medellín, denunciaron que pasaron la noche en el avión, sin ninguna explicación por parte de la aerolínea, y apenas a las 7 de la mañana de ayer iniciaron las maniobras de despegue.
El biólogo Germán Antía, uno de los pasajeros de la aeronave, dijo que el vuelo presentó retrasos y fue abordado aproximadamente a las 8 de la noche. Sin embargo, después de que se instalaron los pasajeros, se entregó información confusa sobre un supuesto cambio de tripulación.
“Todas las personas permanecimos en el avión y nunca nos explicaron qué pasaba”, dijo Antía.
Agregó que el personal de la aerolínea salió del avión aproximadamente a las 10 de la noche y no volvieron a tener contacto con ellos hasta la mañana de este viernes.
“El avión quedó a merced de los pasajeros desde las 10 de la noche. Se sirvieron la comida del mismo avión o cosas que ellos mismos habían comprado antes de abordar”, explicó el pasajero.
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