General de la República fue secuestrado por las Farc en Chocó

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, le ordenó al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, que se traslade a Chocó y asuma la investigación por el secuestro del Brigadier General Rubén Alzate Mora, comandante de la Fuerza de Tarea Titán.

El mandatario de los colombianos también le pidió explicación a los altos mandos militares, del por qué el Brigadier General “rompió los protocolos de seguridad y estaba de civil en zona roja”. 

El presidente Santos señaló que todo indica que los captores del Brigadier General son “las Farc” y les pidió “que lo liberen cuanto antes sano y salvo”. 

Según información de inteligencia, el secuestro del general Alzate se habría registrado en la tarde de este domingo, cuando se desplazó por el río Atrato en compañía de otras dos personas vestidas de civil. 

Las versiones indican que comandante de la Fuerza de Tarea Titán pidió a un Coronel del Ejército un bote para realizar un viaje por el río Atrato. En la embarcación se movilizaron el general Alzate, el capitán Jorge Rodríguez Contreras, Suboficial del S2 Biama; y la abogada Gloria Urrego, coordinadora de proyectos especiales del Ejército Nacional. 

Según el piloto de la lancha, un soldado del Ejército Nacional, el general Alzate le pidió transportarlos por el río Atrato. El soldado afirma que, antes de llegar al caserio de Las Mercedes, municipio de Medio Atrato, el militar previene al general de que están entrando en una zona peligrosa. 

A las 4:00 de la tarde llegan a Las Mercedes y el general le ordena al soldado acercarse a la orilla para descender de la lancha. En el momento en que descienden son sorprendidos por guerrilleros del frente 34 de las Farc, que salen de algunas casas. 

Los guerrilleros requisan a los ocupantes, incluido el general, y cuando tratan de retener al soldado que manejaba la lancha, este escapa y arranca el bote con destino al municipio de Quibdó. Según inteligencia militar, el soldado es el que informa a sus superiores sobre lo acontecido con el general y sus acompañantes. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios