Los hechos ocurrieron sobre las 6 de la tarde en la vereda Santa Rosa del corregimiento de Nazaret, cuando la familia del menor fallecido tuvo que refugiarse para evadir los disparos, que causaron un infarto fulminante al menor identificado como Edwin Steven Gamba, quien falleció casi de forma instantánea.
“Al parecer unidades del Ejército se percatan de unos movimientos extraños en una finca y sin mediar ningún tipo de valoración deciden hacer unos disparos y uno de los niños rtecibe un impacto fulminante y muere”, dijo el alcalde de Sumapaz, William Santoyo.
La familia, tras el tiroteo, llamó una ambulancia para atender al menor, sin embargo, informaron que cuando el vehículo llegó el niño ya no tenía signos vitales.
Ante la denuncia el Ejército Nacional se pronunció y señaló que “jamás se realizaron disparos a ninguna vivienda”, sino que al percatarse de los movimientos extraños lanzaron un llamado tres veces para confirmar que todo estaba bien y que en vista de que ésta no fue respondida, lanzaron un disparo a un punto fijo en el sentido contrario a la viviendas.
Uno de los militares aseguró que 40 minutos después del suceso una mujer se acercó al Batallón a pedir ayuda porque su hijo estaba convulsionando y la mujer sería la madre del menor que falleció.
Sin embargo, el Ejército emitió un comunicado en el que asegura que la Institución le ha brindado todo el acompañamiento a la familia de Edwin y lo continuarán haciendo.
Comentarios