Desmitificarán ‘mitos’ del proceso de paz en la web

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La disputa entre el presidente Santos y el procurador Alejandro Ordóñez por los diálogos en La Habana, tendría punto final por decisión del Mandatario.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que dio por cerrado el tema de sus disputas públicas con el procurador Alejandro Ordóñez en torno al proceso de paz con las Farc, argumentando que no es una discusión constructiva ni beneficiosa para el debate.

En ese sentido el Mandatario se refirió a las preguntas publicadas por Ordóñez y señaló que como corresponden a cuestionamientos que también tienen otros colombianos, no le responderá a título personal, sino que se creará una página web para responder las inquietudes de los ciudadanos en general.

“Quiero que esa pelea que tengo con el Procurador quede cerrada; esa situación no le conviene a nadie (…) crearemos una página web para responder todas las inquietudes sobre el proceso de paz”, anunció el Mandatario sobre el portal que se llamará “mitos y verdades sobre el proceso de paz”.

Algunos de los temores

Muchas de las críticas que llegan desde distintos sectores, temen que en el punto de la Justicia Transicional, abra la puerta a la impunidad, puesto que en varios escenarios los miembros de las Farc han asegurado que no pagarán ni un solo día de cárcel.

En diálogo con Blu Radio, Santos aseguró que los colombianos deben guiarse por las comunicaciones oficiales de la mesa, pero también indicó que “la paz tiene un precio y la Justicia Transicional se trata precisamente de eso”.

Cese a los bombardeos por más tiempo

El presidente Santos anunció ayer que el cese de bombardeos que inició el mes pasado continuaría 30 días más. Esto en vista de que los informes que entregó el Ministerio de Defensa fueron positivos.

“Las informaciones que me han suministrado el día de hoy el Ministro de Defensa y los altos mandos militares indican que durante este mes las Farc han mantenido y han respetado el cese al fuego unilateral. Por este motivo he decidido prorrogar por un mes más - y lo iré haciendo hacia el futuro- la suspensión de los bombardeos”, afirmó el Mandatario.

El anuncio lo hizo en medio de un homenaje en honor a Antonio Nariño, acompañado de una ofrenda floral y una ceremonia cumplida en la Plaza de Armas del Palacio presidencial.

Sin embargo, el jefe de Estado aclaró que “la Fuerza Pública continuará cumpliendo su deber constitucional de proteger la vida y los bienes de los colombianos”, es decir, no renunciarán a los bombardeos si se ve en peligro la vida de los civiles.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios