Cae banda responsable de más de 15 homicidios en Soacha

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Policía de Cundinamarca reportó la captura de 23 personas que integraban una peligrosa banda delincuencial dedicada al narcotráfico, homicidio, desplazamiento forzado y la utilización de menores para traficar estupefacientes en Soacha.

Según las autoridades las pruebas demostraron que esta banda participó en 15 asesinatos y serían vinculados a 17 procesos más por homicidio. Entre ellos, el de un líder comunal, el de un joven de 14 años y varias muertes relacionadas con disputas por el control del monopolio delincuencial de tres comunas en ese municipio. 

La operación incluyó nueve allanamientos a diferentes viviendas en Soacha, algunas de ellas utilizadas como expendios de estupefacientes. Durante los registros fueron decomisadas dos armas de fuego, munición, cerca de 7 mil cápsulas con bazuco, marihuana, licuadoras, grameras, 2 millones de pesos en efectivo y un vehículo. 

Sobre el jefe de la banda, Pedro Alejandro Sánchez, alias 'Pedro Malo' se conoció que es heredero de una dinastía familiar dedicada al crimen. Actualmente permanecía en su residencia con brazalete del INPEC, en cumplimiento de una orden legal que le otorgó ese beneficio dentro de un proceso por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

Durante la investigación, se estableció que este delincuente habría violado ese privilegio y salía a las calles a dar instrucciones a sus expendedores, porque bloqueaba el GPS que controlaba el dispositivo carcelario, y así evitaba que emitiera alertas a los guardianes que vigilaban el cumplimiento de la prisión domiciliaria. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios