Profamilia denuncia falsa cuenta en Facebook con la que engañan a jóvenes

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Profamilia informó que un grupo de personas han creado de manera ilegal una cuenta en la red social con información institucional bajo el nombre @ProfamiliaGrupo, con la cual recogen información ilícita, aprovechando el prestigio la organización.

En este sentido, la organización explicó que con mentiras y engaños a través de esta cuenta falsa, han estado contactando a personas, especialmente a adolescentes y jóvenes a nombre de Profamilia, tratando de realizar encuestas sobre temas íntimos y referentes a sus experiencias frente a la vivencia de su sexualidad. 

Según la entidad, estas metodologías “jamás han sido usadas por Profamilia Colombia a lo largo de los 50 años que lleva en el país”. 

En este orden de ideas, Profamilia aclaró que no "hacemos encuestas a través de mensajes por celular, Facebook, Twitter o cualquier otra red social", al tiempo que sostuvo que estas se hacen de manera presencial y con personal debidamente identificado. 

Ante la situación mostró su rechazo y agradeció a sus usuarios, seguidores, beneficiarios y demás ciudadanos por denunciar estos hechos, la idea es seguir trabajando para impedir que grupos y personas ajenas a la organización se aprovechen de la imagen para vulnerar a la población “especialmente a nuestros adolescentes y jóvenes”.

Cabe resaltar que esta falsa cuenta ya fue reportada y está siendo sujeto de investigación por parte de las autoridades pertinente. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios