Casa por cárcel a rectora y veedora por caso de Urrego

	Colprensa - el nuevo día
BOGOTÁ, COLPRENSA

BOGOTÁ, COLPRENSA

Después de cuatro meses desde que iniciara el caso por el suicidio del estudiante Sergio Urrego, fueron aseguradas Amanda Azucena Castillo Cortés y Rosalía Ramírez, rectora y veedora del Gimnasio Castillo Campestre, respectivamente, por los delitos de actos de racismo o discriminación agravado y falsa denuncia en contra de persona determinada y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

A Castillo Cortés y a Ramírez las acobijará la medida de casa por cárcel y estarán recluidas en el búnker de la Fiscalía, hasta cuando el Inpec las traslade a sus respectivos hogares.

Cabe recordar que al proceso también está vinculada la psicóloga del colegio, Ibonn Cheque Acosta; sin embargo, esta no fue asegurada aunque continúa en la investigación por el suicidio del joven.

Según la Fiscalía, estas tres mujeres presionaron a Urrego para que terminara una relación amorosa que mantenía con otro estudiante del colegio, además ocultaron las pruebas y manipularon testimonios de varios estudiantes de la institución.

Las mujeres podrían pagar una pena de entre cuatro y 10 años de prisión, además la Fiscalía anunció una nueva imputación de delitos por inducción al suicidio y se surtiría en los próximos días.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios