Emergencia en Antioquia dejó 39 damnificados y seis casas colapsadas

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un movimiento del terreno que se ocasionó luego del aguacero del pasado sábado en la vereda Granizal del sector de Manantiales dejó seis casas colapsadas, dos en riesgo y 39 personas damnificadas, confirmó Jorge Aguirre coordinador técnico de la Oficina de Gestión del Riesgo de Bello, Antioquia.

El funcionario agregó que la emergencia se presentó el pasado sábado a las 4:30 de la tarde luego de los fuertes aguaceros registrados que ocasionaron un acopio de agua que hizo que colapsaran estas viviendas de madera en este sector de invasión.

“El pasado domingo hicimos una inspección y verificamos que fue un movimiento del terreno debido a la construcción de llenos, soportándolos con costales. El agua se acopió y comenzó a llevarse estos llenos por lo que colapsaron las viviendas. Estas estructuras son muy inestables”, afirmó Aguirre.

Así mismo, el funcionario agregó que no hubo personas lesionadas en este incidente pero confirmó que hay 39 personas damnificadas, entre ellas 16 menores, que ya han recibido asistencia de la Unidad de Gestión del Riesgo.

“Entregamos kits humanitarios y hay una brigada enviada por la oficina para el desmonte de las viviendas y la recuperación de algunos enceres. Vamos a hacer también unas cunetas para que no se vuelvan a presentar estas emergencias. Las personas afectadas están auto albergadas donde familiares y amigos, y no requieren reubicamiento porque es un hecho generado por una mala construcción”, señaló Aguirre.

Credito
COLPRENSA

Comentarios