Se abrirá convocatoria para plan de infraestructura educativa en el Pacífico

title
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

El Ministerio de Educación a través de Findeter confirmó que este martes se abrirá la primera convocatoria del Plan Nacional de Infraestructura anunciada por el Presidente de la República Juan Manuel Santos, en la que se invertirán 4.5 billones de pesos en el cuatrienio.

Explicó que la primera convocatoria es para el Plan Pacífico que contempla los departamentos de Chocó, Cauca, Valle del Cauca y Nariño, donde se construirán 562 aulas en 66 sedes educativas con una inversión de $145 mil millones.

“Quiero invitar a nuestros Secretarios de Educación, a los Alcaldes y a los Gobernadores para que se sumen en la identificación de predios y proyectos para colegios de Jornada Única...”, precisó la jefe de la cartera de Educación, Gina Parody.

En este orden de ideas, Parody expresó que “invitamos a los empresarios y gremios de la construcción a que participen de las convocatorias y procesos licitatorios que se abrirán a partir del martes”.

Finalmente recordó que por medio del Plan se garantizará que los niños y los jóvenes del país aprendan en espacios propicios que contribuyen al mejoramiento continuo de la calidad educativa, incentivando la implementación de la Jornada Única.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios