En el primer trimestre el país habría crecido 2.7%: Emisor

Archivo - el nuevo día
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

El Banco de la República publicó las minutas de la última reunión de su Junta Directiva. En el documento señaló que el crecimiento de la economía colombiana durante los primeros tres primeros meses del año pudo ser de 2.7 por ciento.

Además de la expectativa de expansión del país, el Emisor revisó los motivos por los cuales dejó inalterada, por noveno mes consecutivo su tasa de interés de intervención en 4.5 puntos porcentuales.

Cabe recordar que el Emisor prevé un crecimiento de la economía para 2015 de 3.2 por ciento.

Las minutas del banco central también señalaron que el mayor factor de vulnerabilidad del país es el déficit de cuenta corriente y advirtió que el menor crecimiento de la demanda interna, sumado a la devaluación ayudarían a reducir este indicador de manera gradual.

Frente a la decisión de mantener su tasa inalterada, el Banrep indicó que el ambiente de la economía mundial todavía muestra mucha debilidad, esto después de conocer los datos de crecimiento para Estados Unidos y la desaceleración de China, que se mantiene.

Asimismo, las presiones inflacionarias que ha percibido el país han tenido un gran componente en la canasta de alimentos, situación que para los directores del banco, tendrá una recomposición durante lo corrido del año y llevarán la meta de IPC sobre tres por ciento.

Se siente la desaceleración

El Emisor, dentro de sus consideraciones macroeconómicas aseveró que en el país hay una menor dinámica de consumo interno e inversión privada.

Sin embargo, las buenas noticias vendrían de lado de la producción de petróleo, el café y el empleo

Adicionalmente, el banco considera que hay una menor dinámica de endeudamiento de los hogares, incluso con tasas de interés inferiores a los promedios históricos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios