Tres muertos y 60 heridos dejan celebraciones por triunfo del Cali

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Tres muertos, más de 60 heridos por traumas, 15 por armas de fuego y 5 por armas cortopunzantes; además de lesionados por 25 accidentes de tránsito es el balance que deja hasta la mañana de este lunes las celebraciones por el triunfo del Deportivo Cali en la ciudad.

“La noche de ayer (domingo) pensábamos que sí iba a ser un poco diferente a todas las demás, pero no nos imaginamos que tanto. Incluso fue peor que el 31 de diciembre y el Día de la Madre, que son los días más críticos para nosotros en el hospital”, aseguró Jaime Rubiano, director del HUV. 

Dos de las personas que perdieron la vida alcanzaron a entrar a la sala de cirugía pero fallecieron mientras eran atendidas por personal del HUV. 

Dentro de los pacientes que ingresaron al hospital, se presentaron dos casos atípicos, el de un joven que cayó desde una valla a gran altura y otro de 17 años que sufrió quemaduras en el 60 % de su cuerpo por manipular un artefacto explosivo. 

Ante la situación de emergencia que se registró durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes, el director del HUV asegura que se debió trabajar con refuerzos. 

La alerta se mantendrá durante todo el lunes, debido a que se espera el desenlace que se dé tras el arribo del equipo a la ciudad, procedente de Medellín. “El llamado es a la gente que le ponga un poco de conciencia a todo esto, se habían hecho algunos llamados de tranquilidad pero no funcionaron”, aseguró Rubiano. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios