Farc volvieron a dinamitar un oleoducto en Putumayo

Colprensa - EL NUEVO DÍA
Un nuevo atentado contra el medio ambiente se registró ayer en Putumayo, donde al parecer hombres pertenecientes al frente 48 de las Farc detonaron varios explosivos contra el oleoducto Mansoyá - Orito, en zona rural de Puerto Asís.

El hecho generó un fuerte incendio que tuvo que ser controlado por bomberos y algunos funcionarios de Ecopetrol, que intentaron colaborar debido a que las llamas alcanzaron hasta cinco metros de altura.

La magnitud del fuego fue tal que dos vehículos que estaban en el sector resultaron incinerados.

Según las autoridades, los responsables de este atentado serían los mismos del ataque contra la base militar de Puerto Asís hace dos días.

Se conoció que el piloto Sánchez fue llevado a Cali, para la investigación sobre el hurto de la aeronave.

Otros atentados

En la madrugada de ayer se escuchó una fuerte explosión en la vía que conduce de Granada a Fuentedeoro y Puerto Lleras, a la altura del cruce conocido como El Limón sector Puerto Santander en el Meta ocasionando daños a la vía. Se desconocen los responsables del hecho.

Por otra parte, ayer también se presentó un nuevo hostigamiento en la base militar de Guayabal, en Hacarí.

Según Diógenes Quintero, personero del municipio, “no tenemos conocimiento de bajas y afectaciones mayores”, ni los responsables del hecho, pero se presume que fueron las Farc.

Credito
COLPRENSA

Comentarios