Sentido homenaje en Bogotá a víctimas de ataques en París

AFP - EL NUEVO DÍA
Un sencillo pero sentido homenaje se realizó este sábado en las instalaciones de la Embajada de Francia en Colombia para las víctimas de los ataques ocurridos en París, que cobraron la vida de 129 personas.

En el lugar ubicado al norte de Bogotá, los asistentes llevaron ofrendas florales y pancartas con mensajes de solidaridad con las víctimas del ataque que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico. 

“Pray for Paris (Reza por París)”, “Todos Unidos por París”, “Viva La República” y “El odio no puede vencer el odio. Solo el amor puede”, fueron algunos de los mensajes. 

Tras cantar ‘La Marsellesa’, el himno de Francia, el embajador de Francia en París Jean-Marc LaForêt agradeció el apoyo recibido por los ciudadanos colombianos. 

“El Estado islámico le declaró la guerra no solamente a Francia sino a todos los países democráticos. Creo que tal vez ellos eligieron París como un símbolo de libertad y un tipo de vida civilizada, donde todos comparten valores de tolerancia respecto al otro, parece que para ellos eso es insoportable”, dijo. 

El embajador aseguró que los terroristas quieren crear miedo y “que no lo vamos a permitir. Todos los países se encuentran alerta”. 

Al lugar acudieron ciudadanos franceses residentes en Colombia, incluidos menores de edad, turistas de varias nacionalidades y representantes del Gobierno Nacional como el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. 

“Nosotros los colombianos hemos sufrido lo que significa el terrorismo y por eso nos solidarizamos con un país como Francia que nos hay enseñado tanto en temas como la democracia, la libertad, la igualdad. Creo que los colombianos estamos llorando con los franceses”, precisó Cárdenas. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios