Corte concede libertad a soldado condenado por 11 falsos positivos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia concedió la libertad transitoria, condicionada y anticipada al soldado profesional Luis Miguel Sierra Díaz, quien está condenado a 40 años de prisión por ‘falsos positivos’, y quien se sometió a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Sierra Díaz fue condenado por el Tribunal Superior de Sincelejo en febrero pasado por los delitos de homicidio en persona protegida, desaparición forzada agravada y concierto para delinquir agravado, por el ‘falso positivo’ de 11 jóvenes desempleados, pobladores del municipio de Tolúviejo (Sucre), uno de ellos todavía desaparecido.

Los crímenes fueron cometidos entre julio y agosto de 2007, cuando, estos jóvenes, “ante falsas promesas de empleo en municipios vecinos, abandonaron sus hogares y se trasladaron a otras localidades, donde fueron ejecutados extrajudicialmente por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre, a la que pertenecía el soldado Luis Miguel Sierra Díaz”.

La Corte concedió la libertad resaltando que Sierra Díaz quedará sometido a los compromisos previos adquiridos ante el secretario Ejecutivo de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Credito
COLPRENSA

Comentarios