Indignación por caravana que despidió féretro de alias Inglaterra, en Urabá

TOMADO DE COLOMBIANO  - EL NUEVO DÍA
La caravana de motos y los corridos prohibidos con los que recibieron el cuerpo del abatido alias ‘Inglaterra’, en Carepa, generó indignación, pero las camisetas estampadas en alusión al criminal que circularon ayer en el Urabá antioqueño rayaron con lo insólito.

Luis Orlando Padierna Peña, alias ‘Inglaterra’, fue dado de baja el jueves 23 de noviembre en una finca recreativa de Chinácota, Norte de Santander. Con 36 años, de ellos 17 dedicado a la delincuencia, ‘Inglaterra’ era el tercero al mando de ‘Los Urabeños’ o el ‘Clan del Golfo’, la banda criminal dirigida por alias ‘Otoniel’ y conformada, en su mayoría, por desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc).

 

Lo insólito

Para el entierro de ‘Inglaterra’, que ocurrió ayer en el cementerio de Carepa, los amigos del exjefe ‘Urabeño’ mandaron a hacer una camiseta con una foto suya, en la que aparece vestido de cuadros y sombrero aguadeño, acompañada por el mensaje: “Vivirás por siempre en nuestros corazones”.

La Policía de Urabá confirmó que la camiseta es real, pero recordó que la fuerza pública no puede hacer nada contra este tipo de manifestaciones, porque hacen parte del libre desarrollo de la personalidad, un derecho consagrado en la Constitución del 91.

 

En Córdoba

Un juez con función de Control de Garantías envió a la cárcel Las Mercedes de Montería a Carlos Páez alias ‘Ojitos’, presunto miembro de la estructura criminal ‘Clan del Golfo’. El hombre fue detenido en el corregimiento San Miguel, de Puerto Escondido (Córdoba), en una casa de campo. La detención se dio en el marco de la operación Costa II que se adelanta en dicho departamento.

En medio de las investigaciones se pudo establecer que alias ‘Ojitos’ sería el responsable de cometer múltiples ataques en contra de la Fuerza Pública.

Credito
COLPRENSA

Comentarios