Se entregó contratista implicado en Odebrecht

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Se entregó ayer en la Sijín de Bogotá el subcontratista Orlando Fajardo Castillo, vinculado en irregularidades en la adjudicación de contrato Tunjuelo - Canoas.

El pasado 21 de noviembre la juez 12, con función de Control de Garantías, libró una orden de captura en su contra, luego de determinar que está comprometido en la adjudicación indebida de un contrato que tenía como objeto la construcción de un túnel en la capital del país, mientras fungía como subcontratista del Consorcio Canoas y representante de CASS Constructores.

Los hechos ocurrieron en Bogotá entre los años 2009 y 2010 cuando “se adjudicó el contrato 1115 del año 2009 entre la empresa de Acueducto de Alcantarillado de Bogotá y el Consorcio Canoas que tenía como objetivo el diseño, construcción y puesta en operación de un túnel bajo la modalidad llave en mano para el sistema de alcantarillado troncal Tunjuelo-Canoas río Bogotá”.

De acuerdo con la Fiscalía, “el contrato se adjudicó el 29 de diciembre de 2009 y se suscribió el 30 de diciembre por un valor superior a los 243 millones pesos. En este proceso intervinieron servidores públicos, Jorge Pizano, quien tenía la responsabilidad de coordinar el proceso de adjudicación y ejecución de los contratos”.

Según el fiscal del caso, “Fajardo Castillo participó en la estructuración del contrato del Consorcio Canoa, fue miembro de la junta administrativa del mismo, participó en los comités de obra y manejo los recursos públicos del anticipo del contrato, siendo subcontratista a través de sus empresas, de esa manera Fajardo Castillo participó con Federico Gaviria, Luis Nieto y Paola Solarte, en la estructuración del consorcio Canoas”.

La Fiscalía aseguró que en diciembre de 2009 se suscribió otro acuerdo que tampoco tenía en su contenido la participación de Fajardo Castillo, por lo que las investigaciones del ente acusador revelan que “Fajardo como persona natural asistió a las audiencias públicas haciendo seguimiento al contrato Tunjuelo - Canoas sin ser socio”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios