Asesinato de don ‘Temis’ tiene que ser un punto de inflexión: Procurador

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
El procurador, Fernando Carrillo, se refirió al asesinato del líder de Buenaventura, Temístocles Machado.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que radicará una acción de tutela en Buenaventura y una acción popular en Bogotá para lograr que la defensa y la protección de los líderes sociales sea una política pública.

Desde Buenaventura, Carrillo señaló que los organismos del Estado tienen todos ésta responsabilidad y que el asesinato del líder social Temístocles Machado, conocido cariñosamente como ‘Don Temis’, tiene que ser un punto de inflexión para el país.

“Creemos en el legado de Don Temis. Está claramente establecido que se trató de una retaliación por las causas que defendió durante toda su vida, especialmente el que fue despojado de tierras. Acallaron la voz de Don Temis, pero su lucha está más fuerte que nunca. Está clarísimo que su lucha por los predios de la comuna sexta de Buenaventura fueron la causa de ese atroz asesinato”, dijo.

 

¿Sabías que...

Carrillo anunció que se creará un proyecto de defensa de los luchadores de tierras que han sido víctimas del crimen organizado que se llamará ‘Don Temis’, como homenaje a este líder de Buenaventura?

Credito
COLPRENSA

Comentarios