Secuestrados están “presuntamente” en suelo colombiano, según Ministro Navas

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, insistió ayer que los tres miembros del equipo periodístico secuestrados en la frontera están “presuntamente” en suelo colombiano y que su Gobierno analiza “todas las posibilidades” para lograr su liberación.

“Por la información que tenemos, presuntamente están en territorio colombiano”, afirmó en un encuentro informativo con medios extranjeros celebrado ayer en Quito, en el que comparecieron asimismo los titulares de Defensa, Patricio Zambrano, y la canciller, María Fernanda Espinosa.

El pasado miércoles, el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, afirmó que los datos con los que cuentan las autoridades indican que los tres miembros del equipo periodístico están retenidos en su país natal.

“Las autoridades colombianas tienen alguna información que demostraría que (los tres secuestrados) están en territorio ecuatoriano”, aseguró Martínez a periodistas.

Por otra parte, con relación a un posible canje de prisioneros con el grupo que mantiene cautivo al equipo periodístico y una de las demandas que aparece en un video difundido recientemente, Navas dijo ayer que “todas las posibilidades están abiertas, estamos en un estado de derecho y hay que ver lo que se puede hacer, pero no está cerrada ninguna posibilidad”.

 

Incrementan seguridad

Desde esa fecha, precisó el ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, se han incrementado en un millar los miembros de seguridad y de la Policía en el área para hacer frente a lo que Ecuador califica como grupos del crimen organizado transnacional y Colombia, grupos armados organizados residuales.

Con todo, estas organizaciones son el resultado de la “atomización” o descomposición de guerrillas como las Farc, disidentes con el proceso de paz y dedicadas fundamentalmente con actividades de narcotráfico, dijo el Ministro.

 

Dato

La Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (Apep) pidió ayer una salida humanitaria para la pronta liberación de los periodistas ecuatorianos secuestrados en la frontera con Colombia el pasado 26 de marzo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios