Contraloría verifica el sustento técnico de crédito por 370 millones de dólares a Avianca

La Contraloría General de la República pidió al Ministerio de Hacienda explicaciones sobre el sustento técnico con base en el cual el Gobierno dará un crédito por 370 millones de dólares para salvar Avianca.
PUBLICIDAD

Así mismo, pidió información a la entidad sobre que garantías respaldan este crédito, que papel cumplirá la Superintendencia Financiera para controlar esa financiación y qué decisiones están previstas frente a otras aerolíneas.

El organismo de control citó al Comité de Administración del Fondo de Mitigación de Emergencias, que preside el ministro de Hacienda, para este 2 de septiembre, a las 9:00 a.m., para que allí se analice qué efectos puede tener sobre los recursos del Fondo el crédito a Avianca.

La decisión del Gobierno de participar en la reestructuración de Avianca fue anunciada este fin de semana por el Ministerio de Hacienda, según explicó la entidad, con el fin de garantizar la conectividad aérea de los colombianos y la reactivación de la economía, que podría verse afectada por un eventual cierre de Avianca.

El presidente Duque explicó este lunes que la razón por la cual el Gobierno decidió intervenir es porque Avianca representa cerca del 50% de la conectividad aérea del país y a ella están ligados uno 500 mil puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios