Imputan a exrepresentante legal de Asmet Salud EPS

Crédito: Archivo/ EL NUEVO DÍAEl ex representante de Asmet Salud EPS, fue imputado por haber entregado dinero para resolver un plan de reorganización.
Gustavo Adolfo Aguilar Vivas, ex representante legal de Asmet Salud EPS, fue imputado por haber entregado presuntamente 300 millones de pesos para resolver favorablemente un plan de reorganización presentado por la entidad.
PUBLICIDAD

De acuerdo con el ente acusador Aguilar Vivas, quien está en la cárcel por la supuesta apropiación de más de 21.000 millones de pesos del Sistema General de Salud, habría entregado la suma mencionada a Eva Katherine Carrascal Cantillo, quien se desempeñó como superintendente delegada para la Supervisión Institucional de la Superintendencia Nacional de Salud.

La Fiscalía agregó que estos hechos tienen génesis en 2017, cuando las dos personas se reunieron para concretar un modelo de mejoramiento financiero y administrativo de la entidad y producto de esto a finales de ese año Aguilar Vivas le entregó a Eva Katherine una suma inicial de 50 millones de pesos.

Luego en 2018 habría entregado el resto a cambio de lo cual habría recibido la resolución de reorganización que le permitió a la entidad seguir en funcionamiento


DATO

 

Por estos hechos, Aguilar fue imputado por el delito de cohecho por dar u ofrecer, cargo que no fue aceptado por el investigado.

Credito
COLPRENSA

Comentarios