emergencia

 

Así se conmemora la Independencia de Colombia en diferentes partes del mundo

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Varias de las embajadas se unieron al concierto ‘El amor que nos une a Colombia’, que será transmitido por Facebook Live desde el Museo Nacional y el Teatro Colón. Además, se realizan homenajes con la iluminación de sitios emblemáticos con los colores del tricolor nacional.
PUBLICIDAD

En Polonia, donde Colombia conmemora 90 años de relaciones diplomáticas, se iluminará el puente Slaki-Dabrowski, ubicado en su capital Varsovia. En República Dominicana, por su parte, se iluminará el Ayuntamiento de Verón Punta Cana, con los colores de la bandera de Colombia.

En ciudad de Panamá se adornará con luces amarillo azul y rojo la Torre CapitalBank, mientras que la Alcaldía de Houston, en Estados Unidos, se iluminará con los colores de la bandera nacional para celebrar el Día de la Independencia.

También en Estados Unidos, el Consulado en Washington organizó el concierto ‘Celebremos nuestra Independencia’, donde se realizarán homenajes musicales a Colombia en los consulados en Chicago, Atlanta y Nueva York, que tendrá un evento a cargo del músico Martín Vejarano.

El Consulado en Londres (Reino Unido), tendrá la conferencia ‘Descubre nuestro patrimonio a través de la mirada científica y cultural de nuestra invitada especial: Blanca Huertas’, científica del Museo de Historia Natural de la capital británica.

El Consulado en Santiago de Chile programó un concierto con la agrupación ‘La Parranda de Beto’ y la charla ‘Colombia es Sabor’, a cargo de Luz Adriana Fajardo. El Consulado en Guayaquil (Ecuador), proyectará un video de ProColombia en una pantalla ubicada en un centro comercial de la ciudad.

En España se realizan actividades musicales en el Consulado en Bilbao y el Encuentro de Niños ‘Somos Colombia’, en el Consulado en Sevilla, entre otras ciudades.

La Embajada en Honduras ofrecerá una muestra cultural colombiana y presentará la primera Asociación de Colombianos en la nación centroamericana. Así mismo, durante esta semana habrá otras actividades de las representaciones de Colombia.

El 24 de julio será el Encuentro Consular Comunitario en la Embajada de Austria. Por parte de la Embajada en Uruguay, habrá un encuentro con la curadora jefe del Museo Nacional de Colombia, María Paola Rodríguez, y el curador de la misma institución, Santiago Robledo Páez.

La Embajada de Colombia en Canadá organizó un concurso de fotografía para conmemorar el Día de la Independencia Nacional.

La delegación en Hungría ofrecerá un concierto del pianista colombiano Juan Sebastián Collazos, acompañado por Marco Configli, de Italia, y Csenge Hérica, de Hungría.

Vanguardia

Comentarios