Cae red criminal que enviaba viajeros con droga en su cuerpo

Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Crédito: Colprensa/EL NUEVO DÍA Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Contenido Exclusivo
La labor investigativa de la Fiscalía y la Dijín de la Policía Nacional, con apoyo de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), logró la desarticulación de una banda criminal que camuflaba en el cuerpo y en el equipaje de mano de viajeros, cocaína que tenía como destino Estados Unidos y México.
PUBLICIDAD

Cuatro personas fueron capturadas, entre ellas una patrullera de la Policía Nacional y el señalado cabecilla de la organización, quienes están pedidos en extradición por Estados Unidos.

De acuerdo con el material de prueba, el paso de los denominados ‘correos humanos’ por los distintos filtros del Aeropuerto El Dorado estaba garantizado. Dos integrantes de la Policía Nacional, al parecer, permitían que los viajeros llegaran a las salas de abordaje sin que la sustancia ilícita fuera detectada.

Los cuatro detenidos corresponden al presunto cabecilla, identificado como Julián Alberto Lemus Castro, alias ‘Julián’. Este hombre sería el encargado de financiar la actividad delictiva, conseguir la cocaína, mantener los contactos en Colombia y el extranjero, así como perfilar y ubicar a los ‘correos humanos’. Otros detenidos son los patrulleros Dayana Liseth Ome Meneses e Ismael Ferney Sosa.

Adicionalmente capturaron a Handrey Johan Claro Quintero, alias ‘El Modelo’, quien estaría involucrado en la preparación de los viajeros para que respondieran adecuadamente las preguntas de las autoridades y se movilizaran sin generar sospechas. 

En los procedimientos se encontraron 12 teléfonos celulares y dinero en efectivo. En el curso de la investigación se incautaron 11,5 kilogramos de cocaína, 4 armas de fuego y 10.000 dólares en efectivo.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios