Según Policía noruega, explosión dejó al menos siete muertos

AFP
La explosión de una bomba hoy cerca de la sede del gobierno noruego causó siete muertos y dos heridos graves, según un nuevo balance anunciado por la policía noruega. "Nos han confirmado siete muertos y dos heridos graves", declaró un responsable de la policía de Oslo durante una conferencia de prensa.

A su vez, acordonó el barrio donde se encuentran la oficina del primer ministro, el ministerio de Finanzas y la redacción de Verdens Gang (VG), un periódico de gran tirada.

Las imágenes transmitidas por las televisiones noruegas mostraban la sede del primer ministro y otros edificios completamente desfigurados, y las aceras llenas de cristales, así como una humareda y media docena de ambulancias amarillas.

"Vi que las ventanas del edificio del VG y de la sede del gobierno estallaron. Hay personas ensangrentadas en la calle", declaró una periodista de la radio estatal NRK desde el lugar de los hechos.

"Hay cristales por todas partes. Es el caos total. Las ventanas de todos los edificios de los alrededores saltaron por los aires", añadió la periodista de NRK Ingunn Andersen, que inicialmente pensó en un "terremoto".

Credito
AFP

Comentarios