El próximo domingo se conocerá la verdad sobre los sondeos

AFP  - el nuevo día
Capriles asegura que encuestas cambiaron y ahora lo favorecen

El candidato opositor dijo ayer a los jóvenes que, tras casi 14 años de gobierno de Chávez,“no han visto nada más” en un llamado a que voten por él el próximo 7 de octubre.

 

El candidato presidencial único de la alianza opositora venezolana, Henrique Capriles, dijo ayer que “cambiaron” las encuestas que dan como ganador al mandatario Hugo Chávez en las elecciones del 7 de octubre y lo atribuyó a que el país busca “lo mejor”.

“Todo ha ido cambiando; las encuestas cambiaron, porque nuestro pueblo está buscando hoy lo mejor”, afirmó en un mitin el abanderado de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a la mayoría de los partidos opositores a Chávez.

A falta de “nueve días para que seamos protagonistas del día más importante en muchos años en nuestra Venezuela”, según aseguró Capriles en el estado de Trujillo (oeste), los sondeos lo sitúan ahora a él a la cabeza, aunque el opositor se abstuvo de mencionar porcentajes e identificar las encuestadoras que registran ese cambio.

Capriles aludió a esa modificación en la intención del voto de los casi 19 millones de venezolanos convocados a las urnas, un día después de que Chávez destacara que, por el contrario, todas las encuestadoras “de mucho prestigio en Venezuela” prevén su triunfo.

EL NUEVO DÍA

Comentarios