Gobierno de Argentina exige responsabilidades por cortes de luz

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Uno de cada cuatro comercios de la capital argentina se ha visto perjudicado por los fallos en el suministro eléctrico, según informó la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires.

Millones de argentinos sufren una agobiante ola de calor, la peor en cuatro décadas, agravada por reiterados fallos de suministro eléctrico ante el Gobierno, la oposición y vecinos afectados exigieron responsabilidades.

“Merced a las temperaturas extraordinarias de los últimos días, que marcaron en diciembre un nuevo récord para los últimos 43 años, vemos que las compañías distribuidoras no estuvieron a la altura del crecimiento y las circunstancias que ha tenido el resto de la industria energética en Argentina”, dijo el ministro de Planificación, Julio de Vido.

Por su parte, el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, amenazó con nacionalizar la gestión del servicio eléctrico si las eléctricas no resuelven los problemas de suministro que dejaron a miles de personas sin electricidad ni agua corriente en Buenos Aires y en su área metropolitana.

Se presentaron muertes

Al menos tres personas murieron como consecuencia de la ola de calor que golpea desde hace dos semanas el norte y el centro de Argentina, mientras que miles de personas deben ser atendidas a diario por trastornos relacionados con las altas temperaturas, como lipotimias, hipotensión o golpes de calor, entre otros.

Las autoridades de Buenos Aires pusieron un teléfono de emergencias ante de la población y abrieron los polideportivos de la ciudad a los vecinos sin electricidad ni agua corriente para que puedan bañarse y beber agua fría.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios