El Estado Islámico da inicio a “un nuevo tipo de guerra” en Afganistán

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

El yihadista Estado Islámico (EI) ha reivindicado el atentado suicida de ayer 34 muertos y un centenar más de heridos en el este de Afganistán, lo que supone el primer ataque de este grupo en suelo afgano y el inicio en el país de “un nuevo tipo de guerra”.

En un discurso televisado, el presidente afgano, Ashraf Gani, aseguró ayer que el atentado, sumado a otras acciones atribuidas al EI en Afganistán como “decapitaciones y secuestros”, son “signos de un nuevo tipo de guerra” en el país asiático y una “grave amenaza”.

“La lucha contra esta guerra es nuestra obligación colectiva”, declaró el Presidente afgano, de visita oficial en la provincia oriental de Badakhshan.

El atentado suicida se produjo a primera hora de la mañana en la entrada del Banco de Kabul en Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, cuando decenas de personas, incluidos funcionarios del Gobierno, se disponían allí para cobrar sus salarios.

“¿Quién ha asumido el mortífero atentado de ayer en Nangarhar? Los talibanes no lo han hecho. El Daesh (el acrónimo en árabe del EI) lo ha asumido”, aseguró el Presidente afgano.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios