Colombia y Eln se reunieron en Ecuador: Rafael Correa

tomada de internet - el nuevo día
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, admitió que en su país se realizaron acercamientos entre Eln y el Gobierno colombiano.

Representantes del Gobierno de Colombia y guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, Eln, se reunieron en Ecuador para adelantar parte de los diálogos exploratorios que las dos partes realizan desde hace un año, así lo reveló el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

“El presidente Juan Manuel Santos nos pidió con muy bajo perfil, de forma confidencial, si pudiéramos facilitar instalaciones para conversar con el Eln. Eso se hizo y en estos momentos supongo que el proceso con el Eln continuará. Esperamos todos que continúe como se está dando con las Farc y que llegue a feliz término”, explicó el Mandatario ecuatoriano ayer en una rueda de prensa.

Además, el Presidente del vecino país dijo que su territorio está disponible para que se desarrollen allí las conversaciones de paz con esta guerrilla.

“Si necesitan de nuevo que Ecuador facilite espacio para esas conversaciones obviamente nos tiene a su disposición Colombia (...) siempre hemos estado a la disposición de Colombia, del gobierno colombiano, de nuestro querido amigo Juan Manuel Santos, para colaborar en lo que pueda aportar Ecuador para lograr la paz definitiva de Colombia”.

HABLÓ SOBRE EL GLIFOSATO

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, saludó ayer la decisión de Colombia de suspender las fumigaciones antidrogas con glifosato, restringidas desde 2013 en la frontera común tras el reclamo de Quito por los efectos de ese herbicida en la salud humana.

“El presidente (Juan Manuel) Santos, y no quiero intervenir en política ni en decisiones internas colombianas, aunque esto nos ha afectado, ha tomado la decisión de parar las fumigaciones con glifosato, y eso para nosotros es una gran noticia”, dijo Correa a la prensa extranjera en Quito.

Santos anunció el sábado que Colombia dejará de emplear el glifosato en la erradicación aérea de cultivos ilegales.

Credito
REDACCIÓN INTERNACIONAL / AGENCIAS

Comentarios