Fifa necesitará tiempo para recuperar la confianza

INTERNET – EL NUEVO DÍA
La renuncia del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), Joseph Blatter, representó “un paso en un proceso largo que ahora tiene que continuar para recuperar la confianza y establecer un sistema sólido de buen gobierno en la Fifa”, dijo hoy un alto funcionario de la Unión Europea (UE).

Tibor Navracsics, comisionado de la Unión Europea para Educación, Cultura, Juventud y Deporte, dijo en un comunicado que la UE respeta el derecho de las federaciones deportivas para operar solas, pero que luego de “tantas oportunidades perdidas y la completa falta de confianza en la Fifa, creo que debemos apoyar un cambio fundamental y garantizar que se pongan en marcha soluciones sólidas”.

Navracsics expresó el deseo de la UE de tener un papel en esto, y añadió que la UE “desarrollará la cooperación estrecha que hemos construido con una gama amplia de organizaciones deportivas y países miembros para fortalecer el lugar del deporte en la sociedad y luchar contra la gran amenaza a su integridad”.

“Hemos acumulado una experiencia sana y creado varias herramientas que podemos usar para apoyar a quienes ahora impulsarán el cambio”, dijo el comisionado.

Blatter, quien fue reelegido el viernes, anunció el martes en una conferencia de prensa inesperada en Zurich que renunciará en un congreso extraordinario que se realizará en unos meses.

EVO MORALES PROPONE: MARADONA, FIGO, PLATINI O ZIDANE

El nuevo presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa) debe salir entre Luis Figo, Diego Maradona, Michel Platini y Zinedine Zidane, propuso hoy el mandatario boliviano Evo Morales.

En un contacto con periodistas tras una pausa en la jornada del Día del Desafío en la ciudad de La Paz, Morales se refirió a la crisis de la Fifa y consideró urgente la aplicación de soluciones estructurales.

“Los nuevos dirigentes deben ser futbolistas, ex mundialistas, qué mejor estrellas que brillaron en el fútbol como Platini, Zidane, Figo y Maradona”, destacó el mandatario al referirse a la renuncia este martes del reelecto presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, agobiado por denuncias de corrupción.

El jefe de Estado pidió también al titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, que renuncie a su cargo.

La renuncia de Carlos Chávez “es una obligación, una enorme responsabilidad de los deportistas de transformar la estructura del fútbol que está en los últimos sitiales de Sudamérica”, aseveró.

Morales confesó ante los periodistas que recibe mucha “presión” para intervenir en la FBF, sin embargo no ha decidido aún nada por respeto a las instituciones y espera que la crisis del fútbol en Bolivia y otras regiones se resuelva con trabajo.

El presidente boliviano consideró que quienes practican deporte deben dirigir las instituciones de ese sector, no aquellos dirigentes que llegan a esos cargos con “fines netamente económicos” y hasta enriquecimiento personal y no para fomentar el fútbol.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios