Honduras descarta la formación de tsunami tras el terremoto en el Caribe

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
Las autoridades de protección civil de Honduras descartaron ayer la formación de un tsunami en el Caribe del país debido al terremoto de magnitud 7,6 en la escala de Richter.

“La ola de tsunami fue descartada” tras el terremoto, dijo el subjefe de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras, Marvin Aparicio.

Previamente, la Copeco había decretado una alerta verde o preventiva para cuatro departamentos del Caribe del país ante la posibilidad de tsunami debido al terremoto, que ocurrió el pasado martes en la noche, en el Caribe entre Honduras y Cuba.

Aparicio advirtió a la población que es probable que en las próximas horas se registren réplicas del terremoto, registrado a unos 228 kilómetros al noroeste de Patuca, en Honduras, y a unos 30 kilómetros de profundidad.

 

Aguas retrocedieron

Las aguas del mar Caribe guatemalteco retrocedieron hasta cuatro metros tras el terremoto de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter registrado frente a Honduras. 

Julio Sánchez, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) explicó que el mar retrocedió entre 3 y 4 metros y que se espera que vuelva a su normalidad en las próximas 48 horas.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios