Lula, favorito para elecciones sin saber si podrá presentarse

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
La defensa enumeró seis razones para intentar impedir un eventual encarcelamiento.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años de cárcel, sigue como favorito para las elecciones de octubre, según un sondeo divulgado ayer y a pesar de que para entonces pudiera estar inhabilitado o preso.

La encuesta fue realizada por el Instituto Datafolha entre el pasado lunes y el martes, después de que la semana pasada un tribunal de segunda instancia ratificó y amplió de 9 a 12 años la pena ya impuesta al exmandatario por un juez inferior, que le halló culpable de delitos de corrupción.

En respuesta a esa decisión, el Partido de los Trabajadores (PT) proclamó a Lula precandidato a la presidencia y su defensa se ha valido de esa condición en sus primeros intentos de evitar que la pena sea ejecutada y que el exmandatario vaya a prisión.

Esa pretensión de la defensa tuvo un primer revés ayer, cuando el Superior Tribunal de Justicia negó un hábeas corpus solicitado en favor de Lula, en el cual se alegaba que no podía ser recluido hasta que se agotaran todas las apelaciones.

Credito
TOMADO DE AGENCIA

Comentarios