Julia Skripal fue dada de alta en Salisbury

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La hija del exespía ruso Serguéi Skripal fue dada de alta tras ser envenenada en marzo con un agente nervioso en la localidad británica de Salisbury junto a su padre, cuyo estado de salud continúa mejorando.

La directora médica del hospital Salisbury District, Christine Blanshard, confirmó ayer que Yulia Skripal abandonó el centro aunque sin precisar la fecha ni aportar información sobre su paradero, aunque la BBC reveló que fue llevada ayer a un lugar seguro.

En el mismo hospital permanece ingresado el antiguo agente doble, aunque su estado ha mejorado y se espera que pueda abandonar la unidad médica “a su debido tiempo”, según la directora.

Tras conocerse la noticia, la embajada de Rusia en Londres expresó su satisfacción por la recuperación de Yulia Skripal, pero, al tratarse de una ciudadana rusa, exigió “pruebas urgentes” de que el tratamiento al que fue sometida ha sido bajo su consentimiento.

Los Skripal fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial de Salisbury el pasado 4 de marzo tras ser intoxicados con un agente nervioso del tipo Novichok, de fabricación militar, según las autoridades británicas, que han culpado a Rusia de este ataque.

 

Dato

Tras el envenenamiento en Salisbury, el Gobierno británico sostuvo que Rusia es “muy probablemente” responsable del mismo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios