Siguen manifestaciones en Honduras: más muertos y heridos

AFP - EL NUEVO DÍA
Las manifestaciones violentas durante los últimos tres días en Honduras dejaron al menos tres muertos, decenas de lesionados y detenidos, y pérdidas millonarias por daños a la propiedad privada y pública, según empresarios y fuentes del Gobierno.

Los hondureños salieron de nuevo a las calles para protestar contra el gobierno de Juan Orlando Hernández, acusado de haberse vuelto más autoritario en un país donde la violencia y la inestabilidad económica empujan a muchos a migrar a Estados Unidos.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH) pidió a las autoridades que se haga una investigación “pronta e imparcial” de los hechos violentos registrados durante tres días.

En lo económico, las pérdidas, con paros, incluso de centenares de transportistas de carga y de más de un centenar de policías exigiendo conquistas sociales, son “millonarias”, según el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y las Cámaras de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (centro) y Cortés (norte).

Durante las protestas hubo incendio de vehículos, saqueos y roturas de cristales en restaurantes de comidas rápidas, comercios de electrodomésticos, alimentos, oficinas públicas.

Credito
AGENCIAS TEGUCIGALPA

Comentarios