Maduro reitera acusación a Colombia por las supuestas conspiraciones

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró ayer sus acusaciones al “Estado fallido” de Colombia por su responsabilidad en supuestas “conspiraciones”, al cumplirse un año de un fracasado magnicidio en su contra.

Un año después del “atentado fallido en grado de frustración”, como calificó el Gobierno al suceso ocurrido durante un acto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Maduro afirmó que Venezuela “es víctima del Estado fallido colombiano” y de “las conspiraciones” que, sostuvo, provienen del vecino país.

Maduro recordó que cuando ocurrió el intento de magnicidio “también desde Colombia llegó el terrorismo convertido en dron y pretendieron asesinarnos a todos”, con el fin de “apuñalar la paz y la soberanía del país”.

“Como el ave fénix resurgimos de las propias cenizas de un atentado terrorista”, dijo Maduro en la actividad realizada en una instalación militar y con la presencia de los integrantes del alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Maduro, que ha denunciado cerca de 30 planes magnicidas en su contra desde que asumió el poder en 2013, eventualmente trae a colación el del 4 de agosto de 2018 para recriminar a la oposición lo que él considera planes desestabilizadores o antidemocráticos.

Al referirse a los registros de la GNB de incautación de estupefacientes, Maduro dijo que toda la droga retenida este año “viene de Colombia”, pues en ese país “hay un Estado fallido” que entregó sus fronteras a “los grupos generadores de violencia, a los contrabandistas, a los narcotraficantes, a los paramilitares”.

Asimismo, el líder chavista insistió en su llamado a los militares venezolanos a “ser vanguardia revolucionaria” en “la resistencia al imperialismo norteamericano”.

 

Dato

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años.  

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios