Récord de muertes e inminente colapso hospitalario en Brasil

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍAPersonas son vistas en el hospital Pronto Socorro en Brasilia.

Brasil vive el peor momento de la pandemia con el sistema de salud al borde del colapso, la vacunación a cuenta gotas por la falta de dosis y un nuevo récord diario de muertes la víspera, que amenaza con crecer.
PUBLICIDAD

El gigante suramericano notificó el pasado martes la muerte de 1.972 personas por el coronavirus, la mayor cantidad de decesos que ha dejado la pandemia en el país en un solo día.

Con más de 268.000 fallecidos por el virus, de los cuales unos 9.000 ocurrieron tan solo en los últimos siete días, el futuro a corto plazo es sombrío para Brasil si las cifras continúan con la tendencia registrada la semana pasada.

El país, que ya registra 11,1 millones de contagios por el virus, es la segunda nación con mayor número de muertes por COVID-19 en el planeta, después de Estados Unidos, que con 328 millones de habitantes suma más de 500.000 fallecidos.

No obstante, desde enero, los decesos por Covid comenzaron a menguar en el país norteamericano, un hecho que los expertos han atribuido a la vacunación. En Brasil, la campaña de vacunación avanza a paso lento por la falta de dosis listas y hasta “corre el riesgo de ser interrumpida”, dijo el Gobierno.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios