sssss

Manuel López Obrador pide “regresar Banamex a México” tras la salida de Citigroup

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Crédito: Foto tomada de Colprensa.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió “regresar Banamex a México” después de que el estadounidense Citigroup anunció que cerrará sus operaciones de banca minorista en el país, que incluye la marca CitiBanamex.
PUBLICIDAD

“Ojalá esto se convierta en algo bueno, no es malo, pero podemos convertirlo en algo muy bueno; sin medidas autoritarias se logra mexicanizar este banco, que era de mexicanos; desde el siglo XIX nace el Banco Nacional de México, es de los más antiguos”, declaró López Obrador en un video desde Palacio Nacional.

Citi, que en 2001 compró el banco mexicano, reveló el martes que dejará la banca de consumo y banca empresarial de CitiBanamex, como parte de su nueva visión estratégica.

Por ello, López Obrador destacó que “hay esa posibilidad, esa oportunidad, de que inversionistas mexicanos se puedan quedar con Banamex”, una operación que “dejaría impuestos” y “miles de millones de pesos entrarían en la Hacienda Pública”.

Analistas privados estiman que el negocio de Banamex alcanzaría hasta 15.000 millones de dólares al ser el quinto jugador más grande del mercado financiero mexicano.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Redacción El Nuevo Día.

Comentarios