Berracundeo: Con la camiseta puesta

Un vistazo a la prensa permite descubrir que por estos lados el agua moja. Firmaron cientos de contratos el último día de gobierno y se llevaron hasta el nido de la perra. Niño herido con bala perdida. Los grandes ladrones hacen fiestas con lo robado.

Los uniformados no pecan y todo se les debe premiar y perdonar. Asesinados por cobro de cuentas. Sigue el éxito de la prostitución en parte del periodismo radial. La embarró Petro. Reculó Santos. Navarro la metió otra metida de pata de Petro. Interrumpidas varias carreteras. Las intermediarias de empleo se siguen pasando por la faja la legislación laboral. La locomotora de la minería está arrasando hasta con la dignidad de tolimenses que por centavos tienden el patate a la Anglogold.

Inaugurada la Talabartería Nuclear y graduados los primeros egresados de la Facultad de Epistemología Cuántica de Santa Chava. La violencia sigue siendo el negocio de los que no quieren la paz… y más de lo mismo. Pero aparece una información que hay que destacar como un esfuerzo de un grupo de gestores culturales agrupados en el Consejo Municipal de Teatro y con la camiseta de la cultura puesta. Una propuesta del Plan de Desarrollo Teatral de Ibagué que fue presentada a la dirección de cultura del municipio y que incluye temas como formación, creación, producción, investigación, comercialización e infraestructura. Un trabajo bien realizado y una propuesta realizable con un poco de buena voluntad de quienes definen los destinos culturales de la ciudad. Un ejemplo a seguir por los gestores culturales que ya se están confundiendo con esos buenos para nada que “por amor a la cultura” ponen la totuma personal y tiran petate.


Otros con la camiseta puesta son los hinchas del Deportes Tolima. Pero la tienen que esconder por haberse convertido en delito su porte. Ridículo lo de la semana pasada en el plantón frente a la Gobernación. Agentes de policía deteniendo y subiendo a camiones a unos muchachos por llevar puesta la camiseta de su equipo y dizque para impedir la realización de una protesta de los hinchas. ¿Es delito cargar una camiseta y ejercer el derecho a la protesta? Todavía hay semovientes que consideran que la rebeldía juvenil debe ser reprimida en vez de ser orientada. Como para hacerle calle de honor al Procurador camandulero y politiquero y al tratadista mundial y consultor de las Cortes que reposa en el Juzgado 11 Penal de Municipal. ¿Dónde están los programas para atender las necesidades de esa muchachada abandonada que sobrevive en la pobreza en asuntos de educación, formación, inclusión, trabajo, justicia y recreación? Por qué no se invierte parte de las utilidades del equipo en sus hinchas que ni siquiera reciben subsidio por hacer propaganda visual gratis a la depredadora Anglogold?


 *.-Ñapas.- 1) Tres estudiantes de Derecho que hacen parte del Consultorio Jurídico de la Universidad de Ibagué se acercaron al Juzgado 11 Penal a cumplir con su labor social y tuvieron que soportar la ordinariez de un juez irrespetuoso, pedante y resentido. Más que toga el jurispedito reclama enjalma.


2).-Una niña de cuatro años murió de hambre en La Tebaida (Alvarado) la semana pasada. En pleno Siglo XXI y en las goteras de Ibagué se presenta este aberrante caso que pone de manifiesto que los derechos de los niños y las niñas no han salido del papel. Las autoridades tienen la obligación de responder por este hecho.

Credito
HÉCTOR GALEANO ARBELÁEZ

Comentarios