Como El Pollito López

Héctor Manuel Galeano Arbeláez

* Roberto Mejía C.- Buen ciudadano y tolimense ejemplar. Dirigente empresarial, cívico e impulsador de la educación, el periodismo y el desarrollo del Tolima. Un ejemplo de amor por su tierra recordado por su preocupación por el desarrollo del departamento y el bienestar de sus habitantes. Para su familia y sus amigos un abrazo solidario.

* La crisis con Venezuela ha servido para ver desfilar necrófagos que se quieren beneficiar políticamente de las penalidades de los paisanos maltratados en la frontera. Se cuidan, eso sí, de guardar silencio sobre su responsabilidad en la situación de miseria de La Guajira y los santanderes, causante principal de la migración hacia el país vecino.

* Enérgica protesta por el atentado del cual fue objeto la oficina de los asesores jurídicos de la 171. Dejaron en la puerta varios ejemplares del folleto “Introducción al Derecho”. La divulgación de esta chiva sirvió para que en un tintiadero sacaran el tema del folleto sobre ética cuya desaparición atribuían a un graduado de periodismo en la Universidad de la Décima que la UT convirtió en historiador. Hablaron hasta de unos supuestos robos de piezas arqueológicas del museo.

* Un grado es un grado, así el diploma llegue entre un tamal o el graduando tenga que hacer el curso de lobería con toga, ribete, alpargatas de fique y diploma sobre la barriga para la foto que se tiene que esconder. Lo que no se ven son grados de buena atención, buenas maneras y transparencia.

*UT: migo con migo, tigo con migo y tigo con yo.

*Entre lo aprobado en la asamblea del Programa de Ingeniería Agroindustrial de la UT (agosto 24/2.015):

“Vetar al Ing. Carlos Antonio Rivera, porque su administración fue la que edificó este modelo administrativista que claramente fracasó y que continúa permeando nuestra facultad, dada la cantidad de dádivas que ha repartido y la inmensa cantidad de burocracia que ha creado para gozar de una legitimidad que hoy cuestionamos. … …”

* Homenaje a la ignorancia, la mediocridad y la imbecilidad: … la Antropología y la Arqueología no son ciencias. …(Germán Rubio, candidato a la rectoría de la 171)

*Dos trompos en la uña: las cuentas de la celebración sobre la Constitución de Mariquita y el proceso sobre el plagio de una obra José León Armero.

* Para la época:

.- “Vamos a construir un teleférico (sin paradas) de la Alcaldía a la cárcel de Picaleña” (Una de las propuestas de Carlos Rojas, candidato al concejo (No. 2) por la Unión Patriótica. Abogado de la U. del Rosario, Cine y Televisión de la U. Nacional).

.- “Voy a continuar la gestión de Luis H.” (Dizque un Toledo)

.- Prometió cambiar las piscinas por un centro comercial y para allá va.

.-El Dr. Óscar Amaury Ardila, con amplia trayectoria como gestor social y defensor del medio ambiente va para la asamblea (58) por el Polo Democrático.

.-Guillermo Cano, víctima de la violencia, es candidato a la asamblea por el MAIS.

.-Portela y Delgado repiten concejo de Ibagué. El uno conservador y el otro liberal

* El joven comunicador social, de la UT, y líder social, figura como candidato al concejo de Cajamarca por el Polo Democrático.

* Tradiciones de mi tierra es el título de una composición y de un C.D. que el empresario y líder cívico Yamid Oliveros. Letra de Yamid y la voz de su hija Eliana. Forma elegante y musical de promover su candidatura al concejo de Purificación (2) por el partido Liberal.

Comentarios