Aquelarre entre verracos y berracos

Héctor Manuel Galeano Arbeláez

Cuando se rumoraba un posible destape de los chanchullos y los chanchulleros de Odebrecht, aparecen los Pizanos encianurizados y se incrementan las dudas sobre el desprestigiado fiscal, un marionetero lleno de cinismo y prepotencia abusando del poder para intimidar a la prensa- que sabe por dónde va el agua al molino- y disparando contra imaginarios autores de complots y atentados contra su inexistente ética y desaparecida moral.

Curioso el silencio del gobierno y la encapuchada cómplice del congreso en lo que, se anunciaba, iba a ser un debate sobre la corrupción en el poder y solo sirvió para que el fiscal en perfecta sincronía con la paloma que, me informan, se sigue agando en las estatuas de Popayán y en todo lo que puede, tendiera sus cortinas de humo y se vistiera de víctima. Pero no todo fueron perdidas; el fiscal sin proponérselo dejó muy claro que utiliza ilegalmente sus funciones y las herramientas de que dispone, para espiar a sus críticos, allanar sus residencias en busca de evidencias que puedan demostrar su compromiso (del fiscal) con la corrupción, al mejor estilo del desparecido DAS, que mucho le sirvió a Uribe. Y en su afán del tapen tapen!!!, le hizo un gran aporte al destape de la corrupción de los dueños del poder económico en cabeza de Sarmiento, Aval y sus asesores.

Qué confianza puede generar un fiscal tan preocupado por meterle miedo a la prensa? De él solo se pueden esperar que siga haciendo el mandado para el cual fue elegido. Tapar, a como dé lugar, la financiación corrupta de las últimas campañas a la presidencia, al congreso, a las gobernaciones y todo lo que guarde relación con el robo de los dineros públicos.

Pero el presidente tampoco se queda atrás. Que tal la terna que mandó a la Corte para designar un fiscal ad-hoc? Todos uribistas, ninguno penalista, que es el área en la que tienen que ser expertos. La señora cabello blanco, ficha directa de uribe y del pirómano de los libros hoy embajador. Doña Clara González la abogada que le puso Uribe a Yidis Medina para enseñarla a mentir e intentar tapar la corrupción que lo llevó a la reelección y un académico de una universidad afecta al uribismo.

El ministro que carrasquilleó con agua a más de 100 municipios no dio pie con bola en lo que si tenía que hacer. El fiscal está ética y moralmente más enredado que un fotógrafo novato tratando de organizar mil micos para una foto y el país hace esfuerzos por demostrar solidaridad con los venezolanos desplazados mientras el embajador de Colombia en los Estados Unidos, rebuzna intervención militar en Venezuela. Y en nuestra comarca aparece el Procurador General de la Nación asistiendo a un evento político (disfrazado de cumpleaños), de un inhabilitado por la justicia.

¡Más no se puede pedir!!!!

Ñapa.-*.-Después de la narco campaña de Samper, qué otros candidatos a la presidencia recibieron apoyo de los narcos y de Odebrecht?

*.-Como hace para seguir en la política después de tantos crímenes, desfalcos, robos a los ahorradores y al Estado?.. …Pues por eso!!!! *.- Diciembre: disfrútelo sin pólvora y compartiendo con los que nada tienen y le regalaran una sonrisa que nunca olvidará.

Comentarios