La juventud toma la batuta

El mal gobierno de Duque, la pandemia y el paro se unieron para formar lo que ahora llaman la “tormenta perfecta”, y demostrar que la crisis que vive el pueblo colombiano es profunda y que no se arregla con conversatorios chimbos, ni con costosos y sosos programas de televisión y desinformación de medios de comunicación fletados, ni mala utilización de la fuerza pública, que vuelve a estar comprometida con falsos positivos.

¿Y el turismo?

Importante y oportuno el llamado de atención hecho por la Dra. Carmen Inés Cruz sobre la riqueza turística del Tolima, algo no bien utilizado por diferentes razones, algunas convertidas en relatos.

Amanecerá…

Un guaquero encontró en una cueva de Nazca, Perú, unas figuras humanoides que rápidamente llamaron la atención de científicos de varias partes del mundo que las examinaron sin encontrar señas de fraude.

Por las nubes

La pandemia, la falta de justicia, la corrupción, la destrucción de la naturaleza, el abandono del campo, la indiferencia, los agroquímicos y el temor a la verdad, son algunos de los problemas que se atenderán en Colombia cuando sus dirigentes dejen de pensar únicamente en el poder para su beneficio y no del pueblo.

¿Ón tamos?

El tejemaneje de la politiquería está en mora de lanzar como candidato de la anticorrupción al ex fiscal Luis Camilo Osorio, el mejor posicionado del uribismo, descartando a Leonidas Bustos, Gustavo Moreno, Francisco Ricaurte y Andrés Felipe Arias. La oportunidad la abre la caída al piso de Uribe en las encuestas.

Deshonestidad intelectual

Parece que no nos preocupamos por la formación de quienes educan a las nuevas generaciones. Algunos tienen vocación, otros solo logran un trabajo y no son pocos quienes ni saben por qué están en el cuento. Esa falta de control de calidad ha hecho posible que la venta de títulos no sea cosa rara (Peñalosa, un presidente del Congreso…), que cualquiera abra negocios con cursos de capacitación o carreras intermedias que únicamente sirven para robar plata a ingenuos y que en universidades, incluyendo oficiales, le abran puertas a vulgares delincuentes con pasado penal y deudas morales con la sociedad.

Recuerdos con música

Recordando a Leonorcita Buenaventura, “La Novia de Ibagué”, fui a Purificación a escuchar el Mohán tocando su quena y resulté escuchando “La gata golosa” de Fulgencio García, y música de Rafael Godoy y del Pote Lara con el combo sanjuanero.

La mujer

En estos días en que se han dicho tantas cosas hermosas sobre la mujer, compañera de viaje en este camino de la vida, no sobra enaltecer aún más su noble misión, su trabajo denodado y sus enormes sacrificios para que la humanidad haya llegado hasta este siglo veintiuno.

Ecocidio

La destrucción de la naturaleza, preocupa a científicos, ambientalistas y a pocos países, pero no a los que más contribuimos a la degradación del medio ambiente. Las organizaciones internacionales se han quedado cortas en denunciar la tragedia y en asumir su responsabilidad para no pisar los callos de socios con responsabilidad en el tema. Faltan normas internacionales y legislaciones con medidas drásticas y funcionarios que las hagan cumplir.

Sangre y dolor

Ya pasan de 6.000 las víctimas de falsos positivos atribuidos a las fuerzas del orden. Aterrador el nivel de degradación al que llegaron los pacificadores, premiados por sus crímenes, hasta con impunidad. Increíble el grado de desprecio por la vida, por el cumplimiento del deber con la institución, por los Derechos Humanos, por la ética y por el pueblo colombiano.