Es mejor dialogar

Héctor Manuel Galeano Arbeláez

Es mejor dialogar que pelear, esto es algo que parece obvio, pero no todos creen lo mismo. Se debe enseñar y practicar desde la casa, en la escuela y en todos los ámbitos de la vida, especialmente dentro de la comunidad. A veces se fracasa, pero son más las ocasiones en que hay encuentro, generosidad y corrección de los propios errores.
PUBLICIDAD

Si revisamos nuestra historia, el conflicto armado ha sido una constante, que se agudiza a partir del asesinato de Gaitán, donde los actores, sin excepción, han hecho derroche  de armas y acciones atroces para acabar con el contradictor y no lo han logrado. La guerra sigue, nacimos y vamos a morir sin conocer la paz.

El diálogo también se ha propuesto siempre, por parte de todos los gobiernos y algunos han tenido éxito con varios grupos alzados en armas, como ocurrió recientemente con las Farc. Sin embargo y aunque se ha intentado, el diálogo y acuerdo con los ‘elenos’ hasta ahora no ha sido posible. ¿Por qué no intentarlo una vez más, como se está haciendo actualmente en Venezuela? 

En política mejoran las cosas  cuando se utiliza el diálogo. Aunque para los politiqueros es mejor la confusión, el caos, el miedo y dejar que la corrupción nos siga jodiendo y ocultando la verdad que tanto temen. Ni preguntar por qué nos dan lecciones de moral Luis Camilo Osorio, el alcalde de Purificación, ‘Alumbrado’ Jaramillo, ‘Saludcoop’ Montealegre, ‘Cianurito’ Martínez, Andrés ‘Pastraña’ y muchos más.

Por algo será que algunos proponen como Himno Nacional a “Cambalache”, que dice:


 

“Que el mundo fue y será una porquería 

Ya lo sé.

(…) ¡Hoy  resulta que es lo mismo

Ser derecho que traidor!

Ignorante, sabio, choro

Pretencioso, estafador!

¡Todo es igual!

¡Nada es mejor!

Lo mismo un burro

Que un gran profesor.

(…) Qué falta de respeto, que atropello

¡A la razón!

¡Cualquiera es un señor!

Cualquiera es un ladrón!

(…) Que a nadie importa

 Si naciste honrao!

Si es lo mismo el que labora

Noche y día como un buey

Que el que vive de las minas.

Que el que mata, que el que cura

O está fuera de la ley”.

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Héctor Manuel Galeano Arbeláez- BERRACUNDEO

Comentarios